sábado, 21 de agosto de 2010

El amor la etica de Jesus

                                                                              

VE Y ESCUCHA
http://www.youtube.com/watch?v=u6aWGwMddiA&feature=search
Talvez el escuchar esta cancion te sirva,no para juzgar sino para reflexionar que busca nuestro hermano.










Significado de la palabra ética

Seguramente más de una vez hemos escuchado hablar de ética, juicio y valores morales, y aunque los tres términos poseen diferentes significados, de alguna forma podemos encontrar relación entre ellos. La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetros importantes, a los cuales, se supone, nunca renunciaría, ¿Pero cómo establece el hombre esa escala de valores que forman su ética?, sencillamente a través del juicio y el discernimiento; desde pequeños nuestros padres son los encargados de formarnos como personas, de enseñarnos aquello que está “bien” o “mal”, y a partir de allí crecemos aplicando nuestro juicio con respecto a actitudes y acciones. Pero para empezar a hablar de ética es necesario que definamos técnicamente qué es; entendemos por ella los principios y pautas de la conducta humana a la cual, en ocasiones, se la denomina moral...............y se pueden escribir libros enteros y mas y mas  sobre la etica pero podemos ver que a apesar de que el hombre trata de darle un enfoque meramente racional (Rama de la filosofía) y cientifico (ciencia normativa) siempre tendra que recurrir a Dios.

Aqui te copio una pequeña fraccion sigue la direccion y veras que hay mucho que decir acerca de la Etica pero siempre llegaremos al mismo punto "lo que es bueno y lo que  es malo"

......Los filósofos han tratado de estudiar la conducta de los individuos minuciosamente y llegaron a la conclusión de que existen conductas buenas como malas.......la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad o el dominio de la razón......



El tema del bien y el mal siempre sera actual observa esta letra de Hector el Father



EL BIEN Y EL MAL

<div style="width: 180px; height: 210px; text-align:center; background-color: #343434"><strong><iframe src="http://www.quedeletras.com/boxletras.php?id=107254" width="180px" height="210px" frameborder="0" scrolling="no"> <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a></iframe><a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br />  www.quedeletras.com</a></strong></div>


La etica de Jesús es simple   EL AMOR

El imperativo del amor incondicional exigido por Jesús a sus discípulos constituye el principio moral  desde el que deben interpretarse las concepciones jurídico positivas. Apelando a la Santa Voluntad del Padre.
Los pobres son una trivialidad más de las muchas que acompañan a nuestra sociedad política. Para Jesús son la expresión real de la indignidad de esa sociedad y sobre todo del  hombre y les da una importancia histórica brindándoles esperanza  y negándosela a quienes no les ayudan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario